Destacada Principal | cortes | centro | empresa

Cortes de energía: un clásico de las tormentas

Por momentos los cortes de luz llegaron al 50% de la ciudad, hoy un servicio fundamental para el teletrabajo o home office.

Los cortes de energía han copado la mañana en el día Martes en Villa María, es que las lluvias que por un lado trajeron alivio a la provincia calmando los principales focos de incendio, por otro, en tiempos de teletrabajo o home office, para la empresa y organizaciones, un evento de estas características puede complicar por demás el funcionamiento que se fue adoptando durante la pandemia tanto en el centro, como en diferentes barrios.

De a ratos se le fue cortando la luz en media ciudad

Cerca de la media mañana aparecieron los primeros damnificados: 9.30hs. en los barrios: Gral. Roca, Ramon Carrillo, Soc. Rural, Hospital Pasteur y Centro Norte, con restricción parcial de servicio, por falla en media tensión.

Cerca del mediodía fue el turno de los barrios: Rivadavia, General La Madrid, Las Playas Norte, Centro Sur(Parcial), con restricción parcial de servicio, por falla en media tensión.
Luego, a la hora de la "siesta" (15.30hs) le tocó a los barrios: Roque Saenz Peña, Cooperativa 15 de Mayo, Casa Linda, Las Acacias, Villa Oeste, Vista Verde y salida Ruta 158: restricción de servicio por falla en media tensión.

En algunos casos, los diferentes barrios antes mencionados estuvieron hasta una hora sin luz, los cortes se dan ante la primera tormenta fuerte luego de la gran sequía, algo que nos hace prever que en caso de tener un verano con intensas tormentas, los cortes van a se reiterativos.

Cada uno de los cortes fueron publicados por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba a través de su twitter oficial, desde hace un tiempo han comenzado a publicar allí, tanto los cortes programados como los imprevistos, como fueron en este caso como se menciona arriba, por "falla en media tensión".

Ante cualquier consulta podés ingresar a la página oficial haciendo [click aquí] allí, además podes acceder a una "oficina virtual" donde podés realizar cualquier tipo de trámite de manera virtual, evitando las grandes aglomeraciones en los puntos de atención de la empresa.

Dejá tu comentario