Sociedad |

Cosa de locos: Habrá colaboración entre Villa Nueva y el Hospital Psiquiátrico de Oliva

El Municipio de Villa Nueva firmó convenio de colaboración con el Hospital Psiquiátrico Emilio Vidal Aval de Oliva. Por ese acuerdo será más simple que un vecino sea asistido en el nosocomio y el mismo informe sobre los pacientes villanovenses a la comuna.

Ambas partes se comprometieron a desinstitucionalizar a las personas que estén en condiciones, ofreciendo alternativas para un proyecto de vida. Por otra parte el Hospital notificará a la familia y al Municipio sobre pacientes que estén cercanos al alta, para que se realice un mejor seguimiento.

Circulación de pacientes

Tras el convenio suscripto por el intendente Natalio Graglia y la directora del Hospital, Sandra Baggini, será más posible implementar un mecanismo de circulación e información sobre los pacientes, para agilizar las derivaciones en caso de necesidad.

En el hecho en que el paciente regrese a Villa Nueva, se va a planificar una estrategia de abordaje y se pondrá a disposición un acompañante terapéutico para colaborar en el proceso de resocialización. Por su parte el Hospital entregará la medicación al paciente hasta que el psiquiatra del Hospital Comunitario lo evalúe.


Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

Dejá tu comentario