Destacada Principal | Cositorto | Zoe | Mendeleiev

Cositorto apuntó contra los tuiteros y habló de un secuestro

Cositorto declaró ante la fiscal Companys que la caída de Zoe se dio por una conspiración entre tuiteros. Además, dijo haber sido secuestrado en Bolivia.

Ayer, el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, vino a Villa María traído desde la cárcel de Bouwer para declarar ante la fiscal Juliana Companys. Villa María Ya! logró el acceso a alguna de las partes de su declaración, y hay aspectos que llaman la atención.

Relató "como al pasar" que en el año 2019 fue secuestrado por un delincuente chileno en el altiplano boliviano. Este lo habría liberado a cambio de 10 mil dólares y un terreno "prestado" por un amigo de Bolivia; finalmente lo habrían "soltado" en Santa Cruz de las Sierras.

Otro punto que llamó la atención es que culpó a los "tuiteros" de la caída de Zoe. Habló del anónimo Beto Mendeleiev, del informático Javier Smaldone, de Pablo Salum (activias anti-sectas y denunciante de Zoe) y de como ellos, junto a "sus súbditos", comenzaron la movida para hacer caer a Zoe.

"Beto Mendeleiev pide trabajar conmigo en mi equipo trader... Cuando le decimos que no hay lugar, el dice que me va a destuir a mi y a mi empresa mogólica", declaró Cositorto, haciendo referencia a una supuesta captura de pantalla que se demostró falsa.

"Mendeleiev estaba acompañado por Javier Smaldone y Pablo Salum; ellos tres junto a sus súbditos empiezan a hacer la movida Ponzi. Ellos van por la caída de Zoe, ellos se quedan con los clientes de Zoe... por ejemplo están enroscados la ONG Bitcoin Argentina, y aparecen junto al dueño de Ualá, Mercado Libre y Maslatón", aseguró.

https://twitter.com/BetoMendeleiev_/status/1518774942254329856

Un dato más es que cuando le preguntaron por lo que sucedió en Villa María, Cositorto simplemente respondió pidiéndole a la fiscalía "que investiguen a Sosa, de Villa María", sin más.

Informe de Patricia Gatti

Informe Patricia Gatti - Declaraciones de Cositorto.mp3

Dejá tu comentario