Destacada Principal | Cositorto | Zoe | Dragotto

Cositorto sumó 300 nuevas denuncias por Generación Zoe

Leonardo Cositorto vino a Villa María por pedido de la fiscal Companys. Amplió su declaración y le informaron de 300 nuevas denuncias, ninguna de nuestra ciudad

Por más de dos horas Leonardo Cositorto amplió su declaración en la oficina de la fiscalía del Segundo Turno, a pedido de Juliana Companys. En este encuentro la fiscal le informó que tiene 300 nuevas denuncias en su contra, todas de estafa, y con presuntos damnificados de Córdoba, San Francisco y Carlos Paz, ninguna de Villa María, en el marco de la causa Generación Zoe.

La información fue confirmada a los medios por su abogado defensor, Guillermo Dragotto. En tal sentido, el letrado apuntó que hoy se dio una ampliación de declaración, atentos a que hay nuevos detenidos y se está reestructurando y modificando los hechos.

"Es un poco más de lo mismo. Para la fiscal habría una asociación ilícita que cometía estafas. Todos los hechos descriptos son iguales. Para nosotros no", declaró Dragotto ante la consulta.

Cositorto, líder de Generación Zoe, estuvo en nuestra ciudad pero fue resguardado de la prensa, y por estas horas ya está emprendiendo su regreso a Bouwer, donde seguirá detenido hasta la fecha del juicio.

Se desligó de Villa María

Hace un mes atrás el abogado defensor de Claudio Álvarez, entre otros imputados en la causa, Javier Marcos, confirmó que había una intención de los acusados de devolver a los damnificados parte del dinero que habían aportado a Generación Zoe Villa María. Sobre este particular se consultó a Dragotto, quien confirmó que Cositorto se desligó de Villa María: "En la ciudad él no tenía participación, lo expresó en todas las ciudades, que todas las oficinas las abrió Álvarez, que él no tiene ninguna responsabilidad, que se manejaba de manera autónoma Claudio Álvarez y compañía".

Cabe recordar que la causa Generación Zoe comenzó investigarse desde febrero cuando salió a la luz la primera denuncia. Tras varios meses prófugo, Leonardo Cositorto, Claudio Álvarez y otros imputados se entregaron o fueron encontrados por la justicia y la investigación avanza en conocer qué pasó con Zoe.

Sólo en Villa María habría más de 200 damnificados, algunos de ellos aportaron sumas millonarias en dólares para aumentar sus ingresos con los intereses que prometía la organización.

GUILLERMO DRAGOTTO 13-09-22 (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario