Destacada Principal | Cositorto | Zoe | República Dominicana

La foto de Cositorto detenido en República Dominicana

Su detención tuvo lugar en el país caribeño. Cositorto se encuentra imputado por asociación ilícita y estafa en la causa Generación Zoe de Villa María.

Precisamente, vale señalar que se encontraba desde hace varias semanas con pedido de captura internacional y que su arresto tuvo lugar esta mañana en el país caribeño, por parte de efectivos de la Policía local e Interpol. La aprehensión fue confirmada por la Fiscalía encabezada por Juliana Companys, que tiene a su cargo la causa Generación Zoe de Villa María, donde el sujeto está imputado por asociación ilícita y estafa.

Por otro lado, el portal de noticias Infobae destacó que los investigadores lograron dar con el paradero de Cositorto gracias a las transmisiones que realizaba a través de Zoom y YouTube, mediante cotejos de los números de IP y análisis de contenidos de video.

Vale señalar a mediados de febrero la sede de Generación Zoe de Villa María apareció cerrada y que en las horas posteriores fue allanada. Además, se registraron las primeras detenciones y la fiscal Companys ordenó la captura internacional y otras personas.

Asimismo, con el correr de los días la causa avanzó y cayeron los líderes locales, Claudio Álvarez y Silvia Fermani. Posteriormente, fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza el segundo en la estructura de Zoe, Maximiliano Batista.

Durante la semana anterior, la fiscal Companys le realizó la indagatoria al último de los mencionados, quien negó los hechos. En tanto, por el mismo tiempo Cositorto afirmó a una radio porteña que no iba a volver a Argentina. Finalmente, en horas de la mañana se conoció que había sido detenido en la República Dominicana, aunque aún no se conocen muchos datos al respecto.

Más información previa sobre el caso Generación Zoe:

¿Cerró Generación ZOE en Villa María?

Zoe AC no participará del Apertura y podría ser desafiliado

Zoe Gate: Batista fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza

Cositorto afirmó que no volverá a Argentina

Causa Generación Zoe: Batista negó los hechos

Dejá tu comentario