Destacada Principal | Cositorto | Zoe | denuncias

Tras su declaración dictaron prisión preventiva para Cositorto

Este jueves, el líder de generación Zoe, Leonardo Cositorto declaró en la ciudad correntina de Goya, por presunta estafa y asociación ilícita, en la causa Zoe.

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, imputado por estafas reiteradas y asociación ilícita, declaró hoy ante la Justicia de la ciudad correntina de Goya, donde se registraron 100 denuncias en su contra.

El abogado querellante, Pablo Fleitas, en diálogo con AM 930, afirmó que representa a la totalidad de los damnificados, y aseguró que el monto de la estafa que se investiga en Goya (ciudad distante 230 kilómetros al sur de la capital provincial) supera los 190 mil dólares y que “se siguen sumando denuncias”.

Fleitas precisó que Cositorto, acusado de defraudar a ahorristas mediante el sistema conocido como Ponzi o piramidal, tendrá dos audiencias en el Tribunal Oral Penal de Goya.

“Hay personas que les entregaron los ahorros de toda su vida o sus indemnizaciones”, mencionó y señaló que “tal vez uno de los casos más impactantes es el de un trabajador de más de 50 años que perdió el brazo operando una máquina en una empresa y fue indemnizado con 40 mil dólares, que entregó en su totalidad a la firma de Cositorto”.

Además explicó que cuando llegó a Goya, hubo una “suerte de bienvenida”, en forma de “líder o héroe”.

Según informaron, el líder de Zoe expresó que si lo dejan en libertad podrá “volver a operar y pagar”. Por su parte, Fleitas afirmó que Cositorto “se victimizó y reconoció que no tiene un peso”.

El abogado mencionó en declaraciones a Radio Sudamericana que Cositorto “confirmó que estuvo en Goya y reconoció su relación con las tres personas detenidas (Lucas Camelino y Nicolás y Javier Medina) y pidió misericordia para ellos”.

Fleitas explicó que sobre el CEO de Generación Zoe pesan 100 denuncias, 75 querellas y podrían sumarse 40 denuncias más”.

Cabe destacar que el lunes, Cositorto había sido indagado por la justicia de Villa María en la causa en la que se lo acusa también de presunta asociación ilícita y estafas reiteradas

Dejá tu comentario