Destacada Principal | Cosquín | Jesús María | Festival

Cosquín y Jesús María confirmaron sus grillas

Los tradicionales festivales de Cosquín y Jesús María dieron a conocer los artistas que participarán de cada evento.

En las últimas horas, desde la organización de los festivales de Cosquín y Jesús María confirmaron las grillas que tendrá cada evento.

Precisamente, en las nueve lunas del Festival Nacional de Folklore se presentarán los principales exponentes del género musical. La apertura será el sábado 22 de enero y contará con la presencia de Jorge Rojas y Jairo entre otros artistas, en tanto que en el domingo 23 se presentarán Los Nocheros, Roxana Carabajal y Los Tekis.

Durante el lunes 24 se subirá al escenario coscoíno el Chaqueño Palavecino y el martes 25 harán lo propio Abel Pintos, Víctor Heredia y Nahuel Pennisi, mientras que el miércoles 26 tocará Luciano Pereyra. Posteriormente, el jueves 27 se presentarán figuras como Soledad, Destino San Javier y Pedro Aznar.

Asimismo, el viernes 28 de enero cantarán exponentes del folklore como Raly Barrionuevo y Los Manseros Santiagueños, en tanto que el sábado 29 será el turno del Indio Lucio Rojas. Finalmente, el domingo 30 será la última luna del festival de Cosquín y contará con la presencia de Sergio Galleguillo, el Dúo Coplanacu y Yamila Cafrune.

Jesús María abrirá la temporada

En las jornadas previas al evento coscoíno se celebrará una nueva edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que se extenderá entre el jueves 6 de enero y el lunes 17. Cabe destacar que las entradas ya se encuentran a la ventas a través de este sitio web y que la general tiene un costo de $1000 para la velada inaugural, de $1800 en la noche de cierre y de $1500 en las restantes presentaciones.

Precisamente, en la primer jornada tocarán artistas como Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu, en tanto que en el día posterior harán lo propio Los Manseros Santiagueños. Asimismo, el sábado 8 se presentarán Jorge Rojas y Nahuel Pennisi, mientras que el domingo 9 será el turno de Los Nocheros, Palito Ortega y Roxana Carabajal.

Jesús María continuará el lunes 10, con la presencia de Los Tekis y la banda cuartetera Q' Lokura, y durante el martes 11, con Sergio Galleguillo y Los Carabajal. En el miércoles 12 tocará Abel Pintos y en la jornada posterior será el turno del Indio Lucio Rojas.

Asimismo, el viernes 14 estarán artistas como El Chaqueño Palavecino y Ulises Bueno, en tanto que el sábado 15 será el turno de Soledad Pastorutti y Jairo. Finalmente, el domingo 16 se presentarán Luciano Pereyra y La Barra, mientras que el lunes 17 el festival tendrá su fin con Los Palmeras y Tini Stoessel.

Vale destacar que aún no se confirmó la grilla para el Festival Internacional de Peñas de Villa María, aunque días atrás el intendente interino Pablo Rosso confirmó que el evento volverá en 2022. En la oportunidad, el mandatario confirmó que el Festival de Peñas se desarrollará durante el fin de semana del 11 de febrero.

Dejá tu comentario