Destacada Principal | Cosquín | Festival | covid

Se suspendieron Cosquín y el festival del Malambo en Laborde

Tras la cancelación del Festival de Peñas se anunció que a causa del Covid, Cosquín Folklore no se realizará como estaba programado. Tampoco el de Laborde.

La semana pasada fue anunciado que no tendría lugar el Festival de Peñas de Villa María, uno de los más importantes de país. Ahora, la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín informó que por razones de públicos conocimiento relacionadas con la pandemia del Covid 19 no se realizará la edición número 61 del Festival.

Las nueve lunas coscoínas presenciarán el silencio del escenario Atahualpa Yupanqui en una plaza Próspero Molina que no tendrá los sonidos característicos de nuestra música folclórica. (la primera edición del festival data de 1961).

La organización manifestó que se “decidió acompañar al gobierno provincial y colaborar en el cuidado de la salud de la población”.

La decisión fue tomada luego de una reunión virtual con el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres Lima

Festival Nacional del Malambo también suspendido

El presidente de la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Malambo, Ingeniero Daniel Pasetti, usó su red social Facebook para ratificar la decisión de los organizadores del festival mayor que tiene el departamento Unión. La noticia que no querían escuchar los bailarines del país, ni los amantes de las danzas folclóricas, se confirmaba meses atras: se suspende el Malambo 2021.

El texto reza: "Cuando los hechos te dan la razón en algunas de las decisiones, uno inevitablemente se siente reconfortado...

Hoy, siento, que la dolorosa, pero temprana decisión de suspender nuestro querido Festival, no estuvo errada (más allá de algunas pocas opiniones que decían que nos habíamos adelantado).

Nuestra única intención fue siempre considerar a cada uno de los actores (sobre todo los bailarines que son nuestro engranaje fundamental) que conforman el FNM, cuyos tiempos merecen ser respetados."

image.png

A estos festivales, entre otros, se suman el Cosquín Rock, que podría concretarse en mayo si es que se puede contar con la vacuna contra el Covid, y el festival de Jineteada y Folclore de Jesús María, cuyos organizadores anunciaron que pasará para la edición del 2022.

Dejá tu comentario