Destacada Principal | Costanera | Covid-19 | Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos

Costanera: Desinfectaron con cloro los espacios públicos

Esta medida se tomó a raíz de la creciente ola de contagios en ciudades cercanas a Villa María y en vísperas del día del amigo en la Costanera.

Debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa la ciudad y el país, la municipalidad a través de sus diversas áreas, profundiza las acciones preventivas y de concientización para evitar la propagación de Covid-19. En esta ocasión se desinfectó la Costanera y otros espacios públicos.

Durante estos días, desde la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se avanzó en las tareas de limpieza de espacios públicos a zonas de parques y paseos. Así, con el apoyo de las cooperativas El Sol y Talamuchita, el hidrolavado de veredas con hipoclorito de sodio se está realizando también en la Costanera y en espacios públicos como el Parque de la Vida o el Parque Pereira y Domínguez.

En vísperas del Día del Amigo, y con pronóstico de buen tiempo, se prevé que este fin de semana sean muchos los villamarienses que transiten espacios de este tipo, por lo que desde el municipio se insta a mantener las medidas de bioseguridad: correcto uso de barbijos o tapabocas –cubriendo boca, nariz y mentón-, distanciamiento social entre personas e higiene periódica de manos con agua y jabón, alcohol en gel o solución sanitizante.

Además, desde las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales y de Inclusión Social y Territorio, a través de los MuniCerca, también se lleva adelante el precintado de juegos, mesas y bancos en parques y plazas. La medida apunta a que estos predios se utilicen para transitar pero no para permanecer, evitando la concreción de pequeñas reuniones de personas que pueden favorecer la propagación viral.

Es importante tener en cuenta, con miras a este fin de semana, que el Gobierno provincial ha restringido las reuniones familiares en todo el territorio cordobés a los días domingos en el horario de 11:00 a 23:00 horas. Estos encuentros pueden concretarse sólo con personas con lazos de parentesco y con un máximo de 10 participantes.

En el Mercado de Abasto

Por otra parte, en el Mercado de Abasto se ha puesto en marcha en los últimos días una nueva operatoria de atención destinada a quienes lleguen a las instalaciones por ruta 9 sur, desde la zona de Marcos Juárez, donde se registra un brote de Covid-19. El operativo es responsabilidad conjunta de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales y del propio Mercado de Abasto, y supone que quienes arriben desde esa zona no ingresan en ningún momento a la nave central de la institución, donde se encuentran los puesteros.

Así, quienes llegan desde esa zona son atendidos en un predio ubicado a 200 metros de la nave central. Deben realizar previamente el pedido en forma telefónica y el transportista no desciende del camión, sino que la carga la realizan changarines del Mercado, sin tomar contacto personal con el cliente.

FUENTE: Municipalidad de Villa Maria

Dejá tu comentario