Destacada Principal | Costanera | pareja | multa

Por hacerse los locos en la costanera, terminaron en cana

Una pareja quedó detenida en la calle Alfonsina Storni y av. Costanera por el delito de desordenes públicos y conducción peligrosa.

En la mañana del feriado del 24 de marzo, siendo aproximadamente las 07 de la mañana, un hombre de 37 años de edad y una mujer de 21, quedaron detenidos por el delito de "desordenes públicos" y "conducción peligrosa". La detención se generó en la calle Alfonsina Storni y Av. Costanera.

Según informó la departamental San Martín, la policía detuvo a una pareja originaria de la ciudad vecina de Villa Nueva por supuestos infractores al artículo 80 y 105 del código penal.

Los delitos que se le imputan a la pareja son: "Desordenes públicos" y "Conducción peligrosa", por lo que luego de la detención se le secuestró al auto en el que circulaban, el mismo era marca Fiat punto.

El artículo 51 del código de faltas, establece que por desordenes públicos se les podría aplicar una multa de hasta diez Unidades (10 UM) o arresto de hasta veinte días, "los que pelearen o riñeran o incitaren a hacerlo en la vía o parajes públicos o en lugares expuestos al público, en forma peligrosa para su integridad o para terceros".

Por conducción peligrosa, el código indica que "sancionados con multa equivalente hasta cincuenta Unidades de Multa (50 UM) o arresto de hasta veinte (20) días e inhabilitación de hasta ciento veinte (120) días los que en calles, caminos o rutas públicas condujeren de manera peligrosa para su propia seguridad o la de terceros o, habiendo causado un accidente y sin incurrir en el delito de abandono de personas previsto en el Código Penal, fugaren o intentaren eludir la autoridad interviniente".

Dejá tu comentario