Destacada Principal | cotreco | estacionamiento | Alicia Peressutti

Cotreco podría irse del Mariano Moreno por informe ambiental

La empresa de residuos, Cotreco, debería mudar su playa de estacionamiento, hoy en el Mariano Moreno. Se iría al vertedero. La municipalidad colaboraría

Tras siete años, se definió una resolución por el reclamo de una vecina del barrio Mariano Moreno, quien manifestaba que su calidad de vida era casi nula por vivir inmediatamente cerca de la playa de estacionamiento de los camiones de Cotreco, la empresa recolectora de residuos. La demanda, que fue tomada por el auditor Luis Rey, cayó en manos de la actual Alicia Peressutti y, tras años de investigación, se determinó que la empresa debe mudar su estacionamiento de camiones fuera de la ciudad.

Por lo mismo, se desarrollará una audiencia el viernes donde se comprometieron a estar presentes la municipalidad -seguramente el intendente interino, Pablo Rosso-, y personal representante de Cotreco, además de la familia denunciante.

Toda esta información fue difundida por la propia auditora, Alicia Peressutti, en diálogo con los medios de comunicación. La funcionaria destacó la labor de su antecesor, Luis Rey, quien le dejó la resolución número 311, que deviene del año 2014.

"Estamos trabajando con el ejecutivo para que el traslado sea paulatino. Estamos hablando de una familia que tiene un hijo doblemente trasplantado y que ni su calidad de vida, ni la del resto de los convivientes es buena", detalló.

"Más vecinos han hecho la queja, pero no firmaron el reclamo. Todo lo que está vinculado con los residuos es contaminante, por eso es necesario moverlo de la zona urbana. Entendemos que, en otro tiempo, no estuvo habitada esa zona, pero ahora sí y hay que dar respuesta", inquirió.

Y adelantó que el lugar que se está evaluando para trasladar a la playa de estacionamiento de Cotreco es el vertedero, que está sobre ruta 2. Y el municipio sería fundamental para colaborar: "Hablamos con Regueira (Omar) y Cotreco tiene la mejor predisposición".

Dejá tu comentario