Destacada Principal | Covid-19 | Provincia | salud

Covid-19: Comenzó la aplicación de la segunda dosis en la provincia

Comenzó en la provincia la aplicación de la segunda dosis de vacunación contra el Covid-19. Hoy a partir de las 8 de la mañana, se comenzó con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Comenzó en la provincia la aplicación de la segunda dosis de vacunación contra el Covid-19. hoy a partir de las 8 de la mañana, se comenzó con el operativo de salud que prevé vacunar a 1.400 personas por día.

El objetivo del plan de vacunación es inmunizar al personal de salud, más expuesto al virus, que ya recibió la primer dosis hace 21 días y se informó que se comenzará también con la aplicación de la dosis en el interior de la provincia.

El personal de salud de centros tanto públicos como privados, que recibieron el 29 de diciembre la primer dosis, recibirán a partir de hoy en los días próximos la segunda.

Según informó la página de noticias del gobierno de la provincia de Córdoba, hoy recibirán la segunda dosis, los agentes de todas las especialidades pertenecientes a los hospitales provinciales del interior.

1200 vacunas por día

En el día de la fecha se espera vacunar en el centro de convenciones a 1.200 personas aproximadamente, como con la primera dosis, se prevé vacunar a unos 1.400 integrantes de equipos de salud por día.

Para lograr la completa protección, deben colocarse dos dosis, con un intervalo mínimo de 21 días entre la primera y la segunda, ambas de aplicación intramuscular en el brazo.

FUENTE: prensa.cba.gov.ar

Dejá tu comentario