Destacada Principal | COVID-19 | General Deheza | coronavirus

Coronavirus en Deheza: Resultados de hisopados negativos

Se realizaron los hisopados al grupo cercano a quienes dieron positivos para Covid-19, quince dieron negativos y esperan el resultado de catorce para hoy

Anoche el cuerpo sanitario de la localidad en conjunto con autoridades políticas, realizaron una conferencia de prensa para informar el procedimiento luego de la noticia de los casos confirmados de Covid-19 de un transportistas trabajador de la aceitera AGD y su esposa.

Según trascendió, los hijos de la pareja que padece coronavirus dieron negativos en sus hisopados, como así también las personas que mantuvieron contacto.

"Hemos recibido 15 resultados de hisopados para Covid-19 que han dado negativos. Trabajamos todo el día en el seguimiento de los dos casos confirmados, de sus contactos", señaló Natalia Herrera Piozzi, directora del Hospital de General Deheza en la conferencia de prensa.

Según informaron además hay 38 personas en seguimiento, 14 hisopados pendientes, y dichos resultados estarían hoy por la tarde. Los mismos serían de los contactos directos e indirectos y a su vez de los contactos de contactos de los casos confirmados.

"Son alentadores los resultados negativos, dado que se trabajó con quienes podrían tener un contacto más cercano. Desde el equipo sanitario se sigue trabajando, y se seguirá hisopando y controlando a los pacientes, dado que quienes dieron negativo deben seguir en aislamiento, hasta que las autoridades provinciales y sanitarias dispongan repetir el hisopado y dar las respectivas altas en caso de que den negativo", señaló Herrera.

Por su parte, desde la parte médica, recomiendan a la comunidad de General Deheza seguir las indicaciones de los últimos cien días de transcurridos la pandemia. "Más que nunca distanciamiento social, lavado de manos, quedarse en casa y llamar al 107 si hay patologías, que es donde está el centro adecuado para atender los pacientes con sintomatología", indicó Pablo Torlaschi médico integrante del equipo sanitario.

Dejá tu comentario