Destacada Principal | Covid-19 | Departamento General San Martín | Hospital Regional Pasteur

Coronavirus: Se registraron dos casos nuevos en el Departamento San Martín

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba dio a conocer los datos oficiales de coronavirus correspondientes a esta jornada en Villa María y la región.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba dio a conocer los datos oficiales de Coronavirus correspondientes a este domingo 19 de julio.

A nivel Departamento General San Martín, los casos positivos de Coronavirus confirmados siguen siendo 30 y los mismos están distribuidos de la siguiente forma:

Casos confirmados:

Villa María: 13

Villa Nueva: 10

La Playosa: 6

Arroyo Cabral: 1

Total: 30

Cabe destacar que de los 11 casos de Coronavirus Covid-19 reportados en Villa María dos corresponden a personas con domicilio en Villa María pero que se encuentran en Buenos Aires, uno de los cuales recibió el alta virológica. El segundo que se reportó como positivo es el de Martín Gill.

Sintomáticos

Desde el 14 de marzo a la fecha se realizaron un total de 933 hisopados sintomáticos (17 nuevos), de los cuales 903 resultaron negativos (igual cifra que ayer).

Actualmente hay 51 casos sospechosos en estudio. De los 28 pacientes que dieron positivo por Covid-19, 25 ya tienen el alta.

Asintomáticos

Los testeos realizados a personas sin síntomas Coronavirus fueron 761 y todos ellos dieron negativo. Los testeos en ruta fueron 624.

De esta manera se realiza una búsqueda activa de circulación viral, fundamentalmente en el personal sanitario.

Internados

Sala Covid-19

7 pacientes positivos: 1 persona de Villa Del Rosario (asintomático) 4 de Pampayasta, 2 de Oliva

6 pacientes sospechosos: 2 Marcos Juárez, 3 Oliva, 1 Villa María.

UTI (Unidad de Terapia intensiva ) COVID-19

Pacientes positivos: 1 de Oliva, 3 de Marcos Juarez

Pacientes sospechosos: 1 de Marcos Juarez y 1 de Oliva

Córdoba provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este domingo se confirmaron 76 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 39 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 16 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 17 en Oliva (Tercero Arriba), uno en Icho Cruz (Punilla), uno en Villa Dolores (San Javier) y dos casos importados, uno de Misiones y otro de Brasil.

De los 39 casos de la ciudad de Córdoba, 36 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno está vinculado a una institución geriátrica privada, uno a la Clínica Sucre y uno se encuentra en investigación.

Los dos casos importados de Brasil y Misiones corresponden a camioneros, cuyos diagnósticos se confirmaron tras haber sido hisopados en los controles de acceso a la Provincia, y se encuentran realizando aislamiento en un centro intermedio destinado a tal fin en la ciudad de Córdoba.

Los 17 casos de Oliva se relacionan con la situación epidemiológica de dicha localidad y, de ese total, cinco corresponden a una institución de salud mental. El caso de Icho Cruz es importado, mientras que los de Marcos Juárez y Villa Dolores están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades.

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona que fue detectada Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, pero que reside y tiene domicilio legal en Rio Cuarto. De esta manera, el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 1.275 casos.

Dejá tu comentario