Destacada Principal | Covid-19 | Villa María | Concejo Deliberante

Covid-19: buscan prevenir el consumo de "dióxido de cloro"

Con un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Villa María, buscan concientizar sobre el peligro del dióxido de cloro, que no previene el Covid-19.

Desde el Bloque Vamos por Villa María, realizaron y presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante con el fin de rechazar cualquier acción que impulse las "ventajas producidas por el Dióxido de Cloro" desconociendo las reales consecuencias en su ingesta y que es promocionado como una supuesta medida de prevención contra el Covid-19.

Sobre esto el proyecto el bloque expresa: "Rechazar toda acción impulsada por operadores comerciales, mediáticos u otros, tendientes a promocionar, difundir o inducir de modo directo o indirecto, las falsas ventajas producidas por el suministro de Dióxido de Cloro a personas humanas, con fines terapéuticos".

Debido a la desesperante búsqueda de alguna cura contra el Covid-19, muchas personas creyeron en las informaciones falsas acerca de los aspectos curativos del dióxido de cloro.

Sobre esto, en el proyecto que analizará el Concejo Deliberante detallan: "El dióxido de cloro se ha promocionado falsamente con propiedades preventivas y curativas para COVID-19 sin contar con ninguna evidencia científica sobre su eficacia".

Y continúa: "La ingesta oral de dióxido de cloro puede provocar irritación en la boca, esófago y estómago. También puede producir dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea que pueden llevar a la deshidratación y shock hipovolémico. La inhalación de dióxido de cloro puede generar broncoespasmo, neumonitis química, edema de glotis e insuficiencia respiratoria. El shock hipovolémico y la insuficiencia respiratoria pueden causar la muerte".

Se busca generar acciones para evitar tener información falsa que lleven a consumir este líquido que puede desencadenar numerosos perjuicios en el organismo y desembocar incluso en la muerte.

Mediante este proyecto buscan, según apuntan, la prevención en la sociedad de Villa María.

Proyecto

En su artículo uno, señalan el rechazo de operados comerciales, mediáticos u otros tendientes a promocionar o promover el consumo del dióxido de cloro con fines terapéuticos o de prevención y cura contra el Covid-19.

En su artículo dos y tres señalan la importancia del control y regulación de acciones anteriormente mencionadas y la realización de campañas con el fin de prevenir cobre las contraindicaciones del dióxido de cloro sobre el organismo.

Dejá tu comentario