Destacada Principal | Covid-19 | contacto estrecho | segunda ola

COVID-19: ¿Cómo sé si soy contacto estrecho?

En momentos donde la segunda ola del covid-19 golpea a la Argentina, es importante repasar algunos conceptos que nos ha enseñado esta pandemia.

En momentos donde la segunda ola del covid-19 golpea a la Argentina, es importante repasar algunos conceptos que nos ha enseñado esta pandemia. Uno de ellos es el de "contacto estrecho".

Para conocer más, repasemos los puntos clave de este término en este informe realizado por la Fundación Huésped.

¿Cómo sé si soy contacto estrecho?

Si compartiste al menos 15 minutos a menos de 2 metros de distancia con una persona que sea caso sospechoso o confirmado de Covid-19 y/o a más distancia en un ambiente mal ventilado durante las 48 horas previas al inicio de sus síntomas SOS CONTACTO ESTRECHO.

En ese caso, tenés que cumplir el aislamiento por 10 días. Si presentás síntomas, contactá a tu sistema de salud o acércate a un centro de testeo. En algunas jurisdicciones se testea a contactos estrechos asintomáticos al día 7.

Recordá que si sos contacto estrecho y trabajás presencialmente, la Resolución 202/2020 del Ministerio de Trabajo contempla que no vayas a trabajar y, si podés, trabajes desde tu casa. Además, deben sostener tu salario y no aplicar sanciones por las ausencias.

Dejá tu comentario