Destacada Principal | Covid-19 | medidas | Mercado

Covid-19: El Mercado de Abasto refuerza medidas preventivas

Por los sucesivos brotes de Covid-19 en Villa María y la región, el Mercado de Abasto refuerza medidas preventivas para evitar el contagio.

Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, y ante la agudización y la cantidad de casos en la región cercana a Villa María, el Mercado de Abasto estableció una serie de medidas de seguridad e higiene para prevenir el contagio.

Entre las principales medidas para prevenir contagios se dispusieron de espacios exclusivos para quienes provienen de distintas zonas de la región, desinfecciones semanales, refuerzos en los controles en el ingreso y medición de la temperatura de todo el que ingrese.

Espacios exclusivos para clientes de zonas rojas

Esta medida se dispuso para los clientes que provienen desde comunas, pueblos y localidades dispuestos actualmente como zonas rojas y con brotes activos de Coronavirus, por lo que el Mercado de Abasto dispuso de un espacio exclusivo y aislado para que se mantengan dentro del predio. Estas personas no pueden ingresar a la nave central sino que se ubican en un lugar acondicionado con agua potable, elementos de higiene y un baño químico, pudiendo desde allí, adquirir frutas y verduras.

Desinfecciones semanales

Realizan dos desinfecciones integrales por semana con el compuesto “amonio cuaternario”, similar a la lavandina, pero con mayor poder residual. "La desinfección es dentro de las instalaciones del Mercado de Abasto e incluye puestos, galpones, espacios comunes, pasillos, veredas, oficinas y baños. El producto que se utiliza es inocuo para los vegetales por lo que no afecta su consumo", señalaron.

Refuerzo de los controles en los ingresos y medición de temperatura

En la puerta de ingreso al Mercado de Abasto se dispuso de personal abocado a la tarea de relevar quienes ingresan y medir su temperatura. Trabajadores, trabajadoras, clientes y productores son controladas en el ingreso y deben completar una planilla. Por día, son controladas aproximadamente 500 personas.

Disposición de dispenser de alcohol en gel y cartelería con cuidados esenciales

En sectores claves del Mercado de Abasto, como su ingreso y las diferentes puertas de acceso al galpón principal, se colocaron dispenser con alcohol en gel. Además de cartelería dónde señalan el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos. "Tanto Seguridad Ciudadana como Policía de la Provincia de Córdoba colaboran para controlar el cumplimiento de los protocolos", aseguraron.

Dejá tu comentario