Destacada Principal | Covid-19 | Clínica San Martín | pacientes

Covid-19: Enfermero donó cápsula para trasladar pacientes

Leonardo Arias, supervisor de enfermería en la clínica San Martín, fue quien realizó la importante donación para prevenir el Covid-19 en el personal de salud.

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, los corazones solidarios aparecen más que nunca. Así lo hemos visto con la cantidad de campañas solidarias juntando alimentos no perecederos, abrigos y frazadas para aquellas familias en situación de vulnerabilidad o las donaciones a las instituciones de salud.

Así es el caso de Leonardo Arias, supervisor de enfermería en la Clínica San Martín, que decidió donar una cápsula para trasladar pacientes con Covid-19 a la institución donde trabaja.

"Hace 11 años que trabajo en la clínica y surgió con esto de la pandemia esta iniciativa de poder colaborar un poco cada uno para la protección nuestra, del personal y los compañeros. Esta cápsula la donamos yo y mi hermano" y sirve para no contaminar las áreas donde se va pasando con el paciente, explicó Arias a Villa María Ya!

Dicha cápsula, consiste en un habitáculo transparente con accesos laterales con cierres. Con oxígeno y filtrado del aire contaminado. El aire que ingresa a la cápsula lo hace filtrado.

La importancia de dicha cápsula es que previene el contagio del virus para quienes tienen la difícil tarea de trasladar a los pacientes con coronavirus positivo hacia un hospital o clínica, debido a que todo lo que se produce dentro del habitáculo no produce contagios afuera.

enfermero.mp3

Audio: Leonardo Arias en declaraciones para Villa María Ya!

Dejá tu comentario