Destacada Principal | Covid-19 | aislados | pensión

COVID-19: Están aislados en una pensión y no pueden trabajar

Un grupo de residentes de una pensión dio positivo para COVID-19 y se encuentran aislados, por lo que no pueden trabajar.

En una pensión ubicada en barrio Belgrano, unos residentes dieron positivo para COVID-19 y se encuentran bajo aislamiento, sin poder trabajar.

Precisamente, el suceso tiene lugar en un inmueble de diez habitaciones, donde uno de los habitantes empezó a sentirse mal y fue asistido por dos vecinos. El pasado sábado este sujeto fue trasladado hacia el Hospital Pasteur, donde quedó internado tras ser diagnosticado con coronavirus.

Posteriormente, un habitante y un grupo familiar residentes de la pensión también obtuvieron resultados positivos para COVID-19, por lo que se encuentran bajo aislamiento. Estas personas son responsables e intentan no salir de su habitáculo, pero afrontan una doble problemática: sus trabajos son como changarines o albañiles, por lo que tienen que ir al día para cobrar, y además tienen que compartir la cocina con el resto de los inquilinos, encontrándose en una situación muy difícil ya que no quieren contaminar ningún espacio común.

Debido a esto, solo calientan el agua y la ponen en termos a la mañana cuando la mayoría de los residentes del lugar salen a trabajar y después no tienen como prepararse los alimentos, ni tampoco pueden salir a comprar. Estos residentes afirmaron que llenaron un formulario en donde expresan esta situación en donde provee la municipalidad, pero todavía no han recibido ninguna ayuda y están muy preocupados.

Por último, cabe destacar que algunas de estas personas tienen familiares en la ciudad que les llevan alimentos y se los dejan en la puerta, pero les faltan elementos de higiene como para poder sobrellevar estos días que están aislados. En este sentido, si alguna persona está interesada en colaborar con ellos puede acercarse hasta la pensión, ubicada en avenida Larrabure al 1365.

INFORME PATRICIA GATTI.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario