Destacada Principal | Covid-19 | camas | guías

Covid-19: Guías para definir a quién atender ante un colapso

Son los lineamientos que definen qué decisión deberá tomar el personal de salud en caso de una ocupación total de las camas por la pandemia de Covid-19.

Al igual que ocurrió en otros lugares, Argentina se vio en la obligación de diseñar los lineamientos a seguir en caso de que se ocupen todas las camas y se deban elegir los pacientes con Covid-19 que accederán a éstas.

En Córdoba también están presentes estas guías, las cuales fueron creadas siguiendo las recomendaciones de protocolos éticos internacionales. Según explicaron distintos expertos, la edad no es el único determinante a la hora de asignar un recurso.

Es así que las guías de Nación establecen prioridades de acceso que se dividen en cuatro grupos, de acuerdo a las condiciones del paciente.

Por ejemplo, la expectativa de vida, la situación posterior al alta, o las secuelas que puedan determinar una poca supervivencia. Todos estos aspectos se suman, estandarizan y se establece un coeficiente que da la pauta de lo que sería un esquema de prioridades.

Dejá tu comentario