Destacada Principal | Covid-19 | Villa María | Oliva

Covid-19: La justicia imputó a 17 personas de Tío Pujio

La fiscalía de Villa María actuó de oficio al enterarse. En esa reunión, por un infectado de Oliva, es que se desataron los casos de Covid-19 en la localidad.

Diecisiete personas de Tío Pujio fueron imputadas por la fiscalía de Villa María por la realización de una reunión ilegal sin autorización, propagando el Covid-19 en la región. Desde la fiscalía al enterarse decidió actuar de oficio.

La reunión se realizó el primero de julio en el predio GTP que es un grupo de Tío Pujio, empresa cerealera productora de alimentos balanceados.

En la reunión asistieron 20 personas, se hizo desde las 18 a las 23, pero luego hubo servicio de catering para los asistentes.

Las graves consecuencias de la reunión

La situación no termina ahí. El día 17 de julio, osea tres días después que es el contador de la empresa que vive en la localidad de Oliva, da covid-19 positivo, da aviso a la municipalidad y se activa el protocolo.

Se procede a identificar a las personas que estuvieron en la reunión, se los debió hisopar y es allí cuando se conoce que varios habían sido contagiados y así ellos mismos contagiaron a otros familiares, por lo que ya suman hay 20 contagios.

El fiscal René Bosio, afirmó al Canal Mirate, que dicha reunión no estaba autorizada ni por la Municipalidad ni por el COE y es así que procedieron imputar a 17 personas por el artículo 295 del Código Penal que establece una pena de 6 meses a dos años de prisión a quienes violen las normas y disposiciones dada por la autoridad competente para evitar la propagación del virus.

El letrado afirmó que la causa sigue en estado investigativo y están a la espera de algunos resultados de esta medidas que han tomado.

Al enterarse de la situación la Fiscalía actuó de oficio. Ya han tomado declaración testimonial, a funcionarios de la municipalidad y a la propia intendenta de Tío Pujio.

La localidad vecina, no tenía ningún caso positivo de coronavirus. Los contagios comenzaron a darse a partir de esta reunión en dicha empresa local, con el impacto negativo que significa para los ciudadanos y los comercios.

FUENTE: Canal Mirate

Dejá tu comentario