Destacada Principal | Covid-19 | Asistencia Pública | Testeos

Covid-19: Larga fila para testeos en la Asistencia Pública

Ante el aumento de casos de covid-19 positivo en la ciudad, se incrementó la cantidad de personas que asisten a determinar si tienen el virus.

Los reportes diarios de la situación epidemiológica local informaron un importante incremento de casos positivos de covid-19. Por este motivo, volvieron las filas en la Asistencia Pública para la realización de testeos.

La Asistencia Pública es uno de los centros más elegidos por los villamarienses para para realizarse el test y se ha percibido que las colas de las personas que se acercan se incrementó notablemente.

En ese sentido, este medio dialogó con Rebeca Nicolletti, referente de los equipos de salud del Municipio, aseguro en dialogo con Puntal Villa María que hay una importante demanda de testeos en la ciudad.

“Hay mucha afluencia en los distintos centros de testeos, ya sea en la Asistencia Pública, en el anfiteatro, en el Hospital, hemos aumentado la capacidad y el número de organización de testeo porque la demanda que se va presentando en la sociedad”, manifestó la profesional de la salud.

Además, mencionó que hay que testear a muchas más personas que antes, “al sospechoso, el que es contacto estrecho, el que tiene síntomas, al que llego de viaje o se va, el que fue a una fiesta”, explicó.

“Los síntomas ya los conocemos, estamos a un año de la pandemia, síntomas respiratorios, síntomas de cansancio o que tengan que ver con cuadros abdominales o síntomas febriles, todos tienen que estar investigados en el contexto de la pandemia y sospechados de ser positivos en Covid-19 o no”, remarcó Rebeca Nicolletti.

Dejá tu comentario