Coronavirus COVID19 | Covid-19 | Pablo Rosso | covid

Covid-19: Rosso confirmó tres casos nuevos

En conferencia de prensa, el intendente interino Pablo Rosso, confirmó los nuevos casos de Covid-19. Hay 17 casos activos acumulados.

Este viernes, Pablo Rosso brindó el informe diario sobre la situación sanitaria en la ciudad. Esta vez estuvo acompañado por el director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo, quien a su vez es el representante del COE Regional. Juntos, informaron que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que hay 17 casos activos acumulados desde el sábado 18 a la fecha.

Se recibieron también los resultados de 38 hisopados negativos. En cuanto a los contactos estrechos, hay un acumulado de 102.

De los 17 pacientes diagnosticados positivos, solo uno está hospitalizado. En tanto, los 16 restantes están asintomáticos y con asistencia ambulatoria, aislados en sus hogares.

Los pacientes positivos tienen nexo con los brotes de Oliva y Marcos Juárez, lo que refleja un panorama positivo para la ciudad ya que facilita la contención.

No hay circulación comunitaria del virus en Villa María, según señaló Pablo Rosso y Sergio Arroyo.

En el Hospital Pasteur hay 6 pacientes en Sala Covid-19 UTI, estables y sin asistencia respiratoria mecánica.

Hay, además, pacientes positivos internados en la Sala Covid-19 “Común”, estables. Algunos de los internados son casos sospechosos y a la espera de diagnóstico definitivo.

Todos los pacientes en internación son de casos de Oliva y Marcos Juárez mayoritariamente, salvo un único caso local.

Los brotes de Oliva y Marcos Juárez ocasionaron la propagación del virus en gran parte del territorio regional.

La línea telefónica 0800 888 7468 recibió 1.363 llamadas desde el 18 de julio hasta la fecha. Se solicita utilizar la vía de comunicación con responsabilidad.

Durante la jornada, informaron fuentes oficiales, hubo más de 2.000 controles en todos los puestos de acceso al conglomerado, de los cuales 496 fueron redireccionados a la Estación Virológica.

Se realizaron 17 test serológicos y se restringieron 9 ingresos.

Se autorizaron 3.896 permisos de acceso a Villa María y Villa Nueva, y se rechazaron 1.604 por falta de documentación o por no estar en el marco de alguna actividad esencial.

Dejá tu comentario