Destacada Principal | Covid-19 | Juan Schiaretti | turístico

Covid-19: Se extiende a octubre ayuda económica a turismo

Se extiende la ayuda económica al sector turístico hasta octubre por el covid-19. Además la provincia emite créditos para el pago de sueldos

El turismo, como la mayoría de los diferentes sectores económicos en Argentina, está siendo fuertemente golpeado por la pandemia del COVID-19.

Si bien el Gobierno Nacional anunció que se extenderá la ayuda económica, desde el área anuncian que no es suficiente y que el programa de ayuda para el trabajo y la producción (ATP), solo fue pensada para pagar sueldos y no para el sostenimiento de las pymes, por lo que un gran número de ellas se enfrentan a serias dificultades para poder subsistir.

En Argentina hay más de 5642 agencias de viaje, que emplean entre 25 a 27 mil personas. La extensión hasta octubre de las ayudas económicas para el rubro turístico, según expresan que sirve pero no alcanza para los gastos que deben afrontar, tales como impuestos, el resto de los sueldos, servicios, la estructura. Para ello esperan algunas medidas que permitan remediar esta situación.

El Gobierno Provincial anunció que dará prestamos al sector turístico

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti en conjunto con Esteban Avilés, según publicó voydeviaje.com, anunciaron que se destinarán créditos para ayudar al sector, que está pasando su peor momento por la emergencia sanitaria del Covid-19.

La línea de préstamos Mipymes, a través de Bancor, brindará apoyo económico para el sector privado del turismo en Córdoba, generando así algo de alivio.

Los mismos tienen como principal objetivo el pago de sueldos de los trabajadores del rubro con una tasa del 24 por ciento. La primer cuota tiene vencimiento en marzo de 2021.

A la asistencia brindada por el Gobierno Provincial se le suma la anunciada por la Empresa de Energía de Córdoba (EPEC) que facturará para hoteles, restaurantes, salas de espectáculos, solo la potencia demandada y no así la contratada. Por su parte también la entidad redujo las tasas de interés por la mora en el pago de las facturas eléctricas.

FUENTE: RadioVillamaria.com

Dejá tu comentario