Destacada Principal | Covid-19 | clínica | pacientes

COVID-19: Volvió a aumentar la internación en la ciudad

"Antes teníamos aproximadamente un 20% de pacientes internados por covid-19 y hoy ya estamos cerca del 60% de la internación", indicó el doctor Darío Quinodoz

El director de la Clínica de la Cañada, Darío Quinodoz, habló sobre la situación epidemiológica en la ciudad, y manifestó que aumentó nuevamente la internación en nuestra ciudad. "Antes teníamos aproximadamente un 20% de pacientes internados por COVID-19 y hoy ya estamos cerca del 60% de la internación", afirmó.

El doctor, comunicó que esto significa que al rededor de 20, 25 o 28 pacientes se encuentran internados por covid-19 aproximadamente en la clínica.

Sobre la segunda ola el profesional de la salud, manifestó que teniendo en cuenta el ritmo de inmunización, y el avance del contagio y la falta de cuidados estima que muy probablemente haya una segunda ola de casos.

"Tuvimos un descenso significativo de casos positivos en los últimos 15 días del mes de diciembre, y este descenso se mantuvo hasta medidos del mes de enero. A fines de ese mes, se presentó nuevamente un aumento, y ahora el número oscila entre 40 y 50 casos confirmados diariamente. Esto indica que el virus sigue circulando", confirmó en declaraciones con UniTeve Quinodoz.

Dejá tu comentario