Destacada Principal | Covid-19 | Hospital | madre

COVID-19: Denuncian irregularidades en el Hospital Pasteur

Luciana Ezcurra, aseguró que en el acta de defunción de su madre figura que falleció por COVID-19, cuando en realidad tuvo un paro cardiorrespiratorio.

La villamariense Luciana Ezcurra manifestó en declaraciones a Villa María Ya!, que su madre que se encontraba internada en el Hospital Regional Pasteur, falleció por un paro cardiorrespiratorio aunque en el acta de defunción figure que fue por COVID-19.

Además, indicó que iniciará acciones legales contra la institución. "La vida de la gente no importa, es todo un negocio", agregó la mujer.

Según relató, su madre tuvo que ser internada el jueves pasado por un tumor cerebral y el agravio de una neumonía, al no haber lugar en una clínica privada tuvo que ser trasladada al Hospital Regional Pasteur.

Luciana, afirma que al ingresar a la clínica le realizaron el primer hisopado, en donde aparentemente no se pudo saber a ciencia cierta el resultado porque desde el Hospital "habían perdido los resultados de la muestra generada".

"Al segundo día de estar internada, la vuelven a hisopar como habían perdido el anterior, y el resultado fue negativo", aseguró Ezcurra.

Su madre, según el relato de la mujer, estuvo con oxígeno durante la internación pero lentamente iba mejorando con el pasar de los días.

"Dos días después de que el hisopado dio negativo, nos dicen que la tienen que volver a hisopar", afirmó Luciana, ya que aparentemente según su relato desde el Hospital le habrían comunicado que la muestra había sido insuficiente y que los resultados estarían disponibles el próximo domingo.

"Ella nunca tuvo fiebre ni síntomas, no pudimos verla durante los 10 días que estuvo internada y ayer nos comentó el médico que ella estaba estable sin oxígeno, pero iban a esperar el resultado del hisopado porque por protocolo no la podían sacar del nosocomio", indicó la hija de la mujer fallecida.

A las 18:00 horas, según relató Luciana, fue notificada por el Hospital que su madre había fallecido por un paro cardiorrespiratorio debido a su enfermedad cerebral, "pero en ningún momento nos dijeron que era por Covid-19", declaró.

Según comentó, anoche se acercó al hospital a solicitar el parte medico de su madre y no pudieron darle una respuesta formal sobre lo sucedido.

La palabra del hospital Pasteur

Fuentes oficiales le manifestaron a nuestro medio que "la paciente fue hisopada porque la primera muestra fue insuficiente, por lo que hubo que volver a hisoparla y el acta de defunción oficial indica Covid sospechoso".

Dejá tu comentario