Destacada Principal | COVID-19 | vacunación | Villa María

Covid-19: En enero comenzará la vacunación en Villa María

El Dr. Pedro Trecco, confirmó que la ciudad recibirá treinta mil dosis de vacunas contra el covid-19

Villa María comenzará a vacunar contra el covid-19 a mediados de enero. Lo confirmó durante la jornada del jueves el director de la asistencia pública, Pablo Trecco. Además, señaló que los primeros primeros en recibir la dosis será el personal de salud, docentes y mayores de 60 años.

Las vacunas que llegaran al sistema sanitario local será la vacuna rusa Sputnik v y luego las de Oxford o Pfizer.

"Estuvimos reunidos con el programa de inmunización de la provincia de Córdoba y nos han dado determinados pasos a seguir para la logística de procedimiento y los puntos de vacunación", expresó el funcionario.

Los puntos que mencionó fueron en primera instancia el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la secretaría de extensión de la UNVM ubicada en la calle Santiago del Estero, en el centro vecinal del barrio Los Olmos, la sala de actos cívicos del viejo Hospital Pasteur y en el supermercado Vea ubicado sobre el Bv. Vélez Sarsfield.

En este sentido, contó que instalaran en estos puntos centros de vacunación con personas a cargo del proceso que son docentes y estudiantes de enfermería de la casa de altos estudios. "Pensamos instalar ahí equipos de vacunación y que cada lugar tenga su frizzer", resaltó.

Trecco en dialogo con Radio FM Top, indicó: "Son 120 los vacunadores aproximadamente", además, calculó que se comenzará con el procedimiento entre la segunda y la tercera semana de enero.

Según manifestó el profesional de la salud en la nota, los vacunadores trabajaran de lunes a sábado de 8 a 12 y de 16 a 20horas y a partir de la próxima semana comienzan las capacitaciones a profesionales de salud y voluntarios para llevar a cabo la tarea.

Por otra parte, señaló que Villa María recibirá treinta mil dosis de vacunas para el coronavirus, y a partir de mañana comienza el acondicionamiento edilicio de los cinco puestos de vacunación.

Dejá tu comentario