Destacada Principal | COVID-19 | clínica | Falleció

Falleció, y por sospecha de Covid-19 no pudieron despedirlo

Sol Milesi relató la situación que le tocó vivir con su padre, que falleció por "sospecha de covid-19" la doctora les dijo una cosa y el acta decía otra.

Los variados protocolos que nos deja la pandemia en contexto de aislamiento por Covid-19 tiene una parte muy triste a la hora del fallecimiento de cualquier ser querido, en caso de que la muerte no sea por el virus, el sepelio puede durar hasta 45 minutos denominado "velatorio reducido" mientras que si por el contrario, si la persona difunta murió a causa del virus ni siquiera se puede realizar el "último adiós".

Villa María Ya! accedió a un testimonio que nos relató en primera persona una situación que le genera dudas, Sol Milesi perdió a su padre en el día de ayer, pero la noticia pasa por la situación que le tocó vivir por un lado, la pérdida de un ser querido y otra por diferencias entre la comunicación de la causa de la muerte por parte de la clínica (paro cardio-respiratorio y el acta de defunción finalmente emitido (sospechas de covid-19).

"Mi papá falleció ayer a las 15hs. en la clínica, ingresó a la clínica porque era oxígeno dependiente y tenía Epoc. Lo llevaron porque se descompensó y encontraron que tenía mucosidad en los pulmones" comienza relatando Sol, "él había estado con su médica de cabecera la semana pasada y le había dicho que se encontraba estable luego de hacerle diferentes estudios. Ayer ingresó por falta de aire -por tener la mochila de oxígeno como te dije- y lo dejaron internado para pasarle antibióticos. Resulta que luego entra en un paro respiratorio, sale de eso, le vuelve a dar otro y fallece".

Pero lo extraño de la situación y por lo que se encuentra dolida (situación que la llevó a realizar publicaciones y comentarios en Facebook) lo relata así: "la doctora nos dijo vía telefónica que en el parte decía que mi papá falleció por un paro cardio-respiratorio, entonces se organiza con la empresa Paviotti, fueron a buscarlo para tener un sepelio reducido que dura 45 minutos para despedirlo, cuando paviotti llega, no le habían dicho que tenían que ir con las medidas de seguridad necesarias porque según nos dijeron no falleció por coronavirus, y ahí les dijeron que se volvieran porque tenían que tener el vestido con las medidas de seguridad porque había fallecido por sospechas de covid-19"

"Entonces no nos dejaron velarlo ni nada, pero mi papá venía padeciendo esta enfermedad hace muchísimos años, nunca lo hisoparon, nada. Nunca llamó la clínica a los contactos estrechos por ejemplo, que había que aislarse, que falleció por sospechas de covid-19, nosotros nos enteramos por Paviotti porque íbamos a la empresa a hacerle el sepelio, nos dijeron que los habían hecho volver y que tenían que volver a irlo a buscar" comenta consternada Milesi y agrega, "nos encontramos con que lo iban a poner en un depósito, porque la partida de defunción dice que falleció por Epoc con sospecha de Covid-19 y la clínica nos dijo el diagnóstico que dió en el parte médico final del deceso de mi papá, jamás nos dijo que mi papá falleció por sospecha de Covid-19. Ya estaba todo hablado para irlo a buscar y se encontraron con que tenían que sacar el cuerpo a cajón cerrado dentro de la clínica, nosotros no lo pudimos velar"

Finalmente comenta: "Cambiaron el diagnóstico, porque la doctora nos dice una cosa y firma diciendo otra, tenía muy avanzada la enfermedad y vivía con una mochila. De la clínica núnca nos hablaron de covid, no lo pudimos ver, nos dijeron que el cuerpo quedaba en un cajón cerrado en un depósito hasta hoy a las 10am que nos lo entregaron para realizar la sepultura inmediata."

Dejá tu comentario