Destacada Principal | Covid-19 | Villa Nueva | Hospital

Covid-19: ¿Hay posibilidad de volver a fase uno?

El plazo para determinar si se vuelve a fase uno, será de catorce días si los casos de Covid-19 se duplican en Villa María y Villa Nueva.

El COE Regional no descarta el hecho de volver a fase 1, en el caso de que se dupliquen los casos de Covid-19 en las ciudades de Villa María y Villa Nueva.

El plazo para determinar si se vuelve o no será de catorce días, y el director Sergio Arroyo afirmó que no se descarta un cordón sanitario en ambas localidades.

La situación parece complicarse

Luego de que el Hospital Regional Pasteur recibiera desde la Nación doce camas para atender Covid-19, Arroyo señaló que Villa María y Villa Nueva se toman como una sola zona, que ya lleva desde el rebrote del virus que estuvo sin aparecer en la ciudad por más de un mes, más de 50 casos con 200 contactos estrechos.

Por lo cual volver a fase 1 no se descarta, en el posible caso de que en conglomerado se dupliquen los contagios. La mayor cantidad de casos son en Villa María pero la mayoría de contactos pertenecen a Villa Nueva.

Según señaló el director de Hospital Pasteur, a El Diario, el descontrol surge cuando se pierde el nexo y la duplicación de casos de da de manera reiterada, por lo que si en 14 días los casos se duplican , por decisión del COE Regional, no del central se retrocede de fase.

Esta decisión, según señaló el galeno, sería para contener el contagio y por la falta de camas para atender pacientes con covid-19 positivo, más allá de el arribo de camas al nosocomio que duplicó la capacidad, pasando de 13 a 25 plazas en la parte de terapia del COVID-19 que atiende a pacientes de toda la región.

Las doce camas que arribaron al hospital, son de terapia intensiva completas, con 18 bombas benefusión infusión, 12 respiradores, 12 monitores y una central de monitoreo, además de 54 pies de suero.

¿Qué implica volver a fase 1?

En la fase 1 de la cuarentena solo se encuentran habilitados aquellos comercios denominados "esenciales", es decir que provean de alimentos, las farmacias, ferreterías, veterinarias, artículos de limpieza.

Se volvería a restringir la circulación de manera completa y solo se podrá salir en busca de productos indispensables en el hogar como así también se establece la prohibición de desplazarse hacia otras localidades o a espacios públicos para prevenir contagios.

Dejá tu comentario