Destacada Principal | COVID-19 | donación | Hospital Regional Pasteur

Hospital Regional Pasteur recibió donación de Rotary

Se trata de dos aerobox, son dispositivos que protegen a médicos del hospital regional Pasteur mientras atienden a pacientes con potenciales casos de Covid-19.

El Hospital Regional Pasteur recibió el miércoles pasado una donación de aerobox.

El objetivo de estos aparatos es disminuir la posibilidad de contagio en el momento en el que los médicos intuben a un paciente grave.

La donación fue realizada por varios clubes de Rotary, Hernando se encargó de la gestión y también participaron Villa María Este, Ctalamochita, Villa María y Villa Nueva.

Estos dispositivos de seguridad sanitaria permitirán aumentar las medidas de seguridad para el personal de salud del Pasteur en la atención de pacientes con problemáticas respiratorias, en el marco de la emergencia epidemiológica por el Covid-19.

Gracias a las gestiones de @rotaryhernando , en nuestra ciudad pudimos donar al Hospital Regional Dr. Louis Pasteur, junto a @rotaryvme , @rotaryvillanueva y @rc_ctalamochita.villamaria dos aerobox que sirven de protección para los profesionales de la salud que realicen un intubado a pacientes.Dichos aerobox fueron donados por la empresa @patrickargentina

El aerobox es un dispositivo fabricado por una empresa que produce heladeras y sistemas de refrigeración y consiste en un módulo/caja de poliestireno que actúa como barrera de protección para el personal de salud al momento de realizar la intubación de pacientes, disminuyendo el contacto físico y a la vez minimizando el riesgo de contagio del COVID-19.

"Permite aislar al paciente con COVID-19 del médico tratante, reduce la contaminación originada en el ambiente, así como la propagación de partículas en el aire en caso de que el paciente estornude", según el portal Plastic Technology.

La empresa ha anunciado que para agilizar el diseño y producción del Aerobox está aprovechando los materiales de sus heladeras para producir estos aditamentos, particularmente uno de los cajones de verduras. De esta manera la compañía tiene el acceso a la materia prima y capacidad instalada para producir y armar el Aerobox de manera muy rápida.

Ya lleva repartidos más de 30 mil de estos dispositivos y 2 han sido donados por medio de los clubes rotarios al hospital regional Pasteur.

Dejá tu comentario