Destacada Principal | Covid 19 | Justiniano Posse | Contagios

COVID 19: Indagaron a tres imputados por los contagios

El Cura anti-cuarentena podría pedir una "Probation". Ariel Mantelli arengó a los fieles para que se quitaran el barbijo y provocó un brote de Covid 19.

Los responsables están imputados por “propagación de epidemia” y estarían en condiciones de solicitar la figura denominada “probation” ya que el Código Penal establece penas menores a los tres años de cárcel para este tipo de delitos. El Juez Federal de Bell Ville, Sergio Pinto, no descartó que la Fiscalía que investiga la causa que provocó un grave brote de contagios de Covid 19 en Justiniano Posse y localidades vecinas continúe indagando a personas involucradas en el hecho.

El proceder que se investiga tuvo lugar el pasado 8 de setiembre durante la misa y procesión que se realizó con motivo de las fiestas patronales de Justiniano Posse. En un momento dado, el cura párroco Ariel Mantelli arengó a los fieles para que se quitaran el barbijo (“Quítense el barbijo, porque Dios los va a cuidar”). Además se hizo caso omiso al protocolo establecido por el COE y no se respeto el distanciamiento social como así tampoco el número de personas que podían ingresar al templo.

La situación desencadenó un grave brote de Covid 19 en la localidad de poco más de 9 mil habitantes. Hasta ese momento en Posse no se registraban casos desde el mes de marzo cuando dos vecinos contrajeron el virus durante un viaje.

Hoy el panorama es distinto y son 243 los casos positivos de acuerdo al informe diario que suministra el Ministerio de Salud de la Provincia.

El Juez Pinto, en conferencia de prensa, dijo que la investigación se inició de oficio por la Fiscalía a cargo del Dr. José María Uriarte por violación al artículo 205 del Código Penal (propagación de epidemia).

Dejá tu comentario