Destacada Principal | Covid-19 | trabajadores | Tribunales

Trabajadores judiciales enojados porque los obligan a ir a Tribunales

Tras la confirmación de un caso de uno de los trabajadores de Tribunales este lunes los obligaron a asistir. Desinfectaron cuando finalizó la jornada laboral.

Luego de que Villa María Ya! informara que una empleada de la Secretaría 3 del juzgado de Segunda Nominación Civil y Comercial diera positivo para Covid-19, en los trabajadores de Tribunales hay malestar en torno a las medidas que se llevaron adelante.

La decisión fue la de aislar solamente a los trabajadores de la secretaría en la que se desempeñaba ésta mujer. Este lunes la jornada laboral fue normal: aproximadamente el 50 por ciento de los trabajadores realiza tareas desde la casa y luego rotan por semana o cada quince días con los que trabajan presencialmente.

La molestia radica en que los trabajadores de otras secretarías habrían estado en contacto con los empleados aislados y ellos ejecutan tareas con normalidad.

Como si esto fuera poco, luego de la jornada laboral, recién a la 15 horas del lunes realizaron la desinfección de los espacios.

Sería tanta la bronca de los trabajadores judiciales, que hasta aseguraron que los hicieron trabajar con normalidad el miércoles cuando el caso estaba catalogado como "sospechoso", el jueves se supo el resultado y asistieron a sus puestos de trabajo incluso el viernes y el lunes, luego de que Pablo Rosso haya confirmado públicamente el caso positivo de Covid-19.

El COE Regional le habría recomendado al Superintendente del Tribunal de Villa María, Dr. Francisco Márquez, no clausurar el edificio pero sí el recambio de personal.

Algunos trabajadores manifestaron estar indignados: "hoy nos obligaron a venir a Tribunales sin haber desinfectado. Pero recién nos notifican que a las 15 hs hacen la desinfección. O sea que todos los que vinimos podemos estar contagiados tranquilamente. No se están haciendo las cosas bien. Y nos están exponiendo a todos".

Otros explicaron que: "vino gente hoy, abogados y gente de la calle común. Y no están seguros. Al haber circulado sin que se tomaran las medidas correctas".

Las personas aisladas por ser contactos estrechos de la mujer positiva de Covid-19 serían solamente cinco.

Dejá tu comentario