Destacada Principal | COVID-19 | Preso | Río Cuarto

Covid-19: Un Preso de Río Cuarto alertó situación del penal

El hombre detenido habló con Villa María Ya! y manifestó que frente al COVID-19, no cuenta con los elementos de higiene necesarios y tienen miedo.

Un preso de oriundo de Villa María que se encuentra radicado en el Establecimiento Penitenciario de Río Cuarto, se habló con Villa María Ya!, y aseguró que la situación del penal es sumamente preocupante frente a la pandemia de Covid-19.

Según explicó, un interno del establecimiento penitenciario N° 6, fue diagnosticado Covid-19 positivo y se encuentra preocupado por su salud y la de sus compañeros.

"Estamos preocupados, tenemos miedo, porque no tenemos las medidas de sanitarias necesarias, y hemos escuchado que hay celadores, sociales, abogados e internos del penal que son positivo y no tenemos la medidas de higiene necesarias", manifestó.

Además, resaltó: "Más allá de los errores cometidos en la vida, somos personas, tenemos familias y queremos que esto sea viral por qué estamos preocupados y asustados".

También comentó que no cuentan con barbijos ni protocolos sanitarios de higiene correspondientes en el contexto actual de pandemia.

"No tenemos absolutamente nada, nos tratan como si fuéramos perros". "No tenemos absolutamente nada, nos tratan como si fuéramos perros".

Por otra parte, preocupa la situación en Río Cuarto, ya que los casos de coronavirus se están duplicando cada ocho días. La ciudad inició agosto con 14 casos positivos y cerró ese mes de agosto con 676.

No hay información oficial sobre cantidad de casos graves y leves, informó el medio La Voz del interior, ni tampoco se sabe con exactitud la cantidad de camas disponibles con el personal adecuado para atender Covid-19. Al parecer, sólo circulan versiones acerca de mucha gente internada, siendo Río Cuarto centro de atención sanitaria de una amplia región del sur provincial.

Dejá tu comentario