Destacada Principal | COVID-19 | vacunas | Villa María

Vacunación Covid-19 en Villa María, la oposición pide data

La oposición, ha solicitado un pedido de informe acerca de la situación de las vacunas contra el Covid-19 en Villa María, por "numerosas inquietudes".

Desde la oposición, han solicitado un pedido de informe acerca de una situación de las vacunas contra el Covid-19, que tal como señalan "ha generado numerosas inquietudes en nuestra comunidad"

"Al ser un tema de extrema sensibilidad, y teniendo en cuenta voces del sector de la salud, públicos y privados, con reclamos por no haber accedido a las mismas, resulta necesario que el Departamento Ejecutivo Municipal brinde toda la información necesaria a la comunidad para así evitar confusiones, suspicacias y aporte absoluta transparencia a este proceso de vacunación", sentenciaron en el comunicado publicado.

En un listado extenso de preguntas, el pedido de informe solicita saber entre otras cosas, la cantidad de vacunas que arribaron a la ciudad de Villa María, haciendo una distinción de las cantidades de primer y segunda dosis.

Señalaron cual fue el criterio de distribución y cuantas personas han sido vacunadas, si hay stock sobrante de vacunas y en que cantidad.

Señalan si se han repartido vacunas en las instituciones privadas, y quien se encarga de la distribución de la misma.

Por último, señalaron la falta de información acerca de su se han articulado con colegios profesionales de diversos sectores de salud para proceder a la vacunación y si se ha anotado éstas aplicaciones en el Registro Federal de Vacunación.

Dejá tu comentario