Destacada Principal | covid | Oliva | casos

Covid-19: Alerta por el crecimiento de casos en Oliva

Los datos muestran un crecimiento de la curva de contagios de Covid-19 en los últimos 15 días en Oliva.

El informe epidemiológico y sanitario difundido por el Gobierno de la ciudad de Oliva hace algunas horas, muestra 109 casos activos de covid 19.

El periodo analizado abarca desde el 29 de diciembre al 11 de enero inclusive. El informe puntualiza un total de 151 casos detectados, un fallecido y 91 contagiados recuperados de la enfermedad.

Estos datos dan cuenta de un agravamiento de los registros en comparación al informe que abarcaba desde el 5 de diciembre al 28 inclusive, con sólo 43 casos activos y la suma de contagios detectados no superaba los 100.

Esto muestra que los casos activos se han duplicado en un rango menor de 15 días.

En el informe anterior la ciudad registraba 8 jornadas sin la detección de casos activos, mientras que estos últimos 14 días nunca hubo un registro sin detecciones de positivos en Oliva.

La curva de casos demuestra que en un 60% de los días informados se registraron 10 o más casos diarios. Y solo en un día, el 6 de enero, la cifra trepó a 22 casos.

Otro ítem es el crecimiento de los casos locales que debieron ser trasladados a centros de salud más complejos de Córdoba o Villa María: 7 en el último período en contra posición a los 23 días anteriores (del 5 al 28 de diciembre).

Por último, el registro de fallecimientos de ciudadanos por COVID-19 contabiliza 23 decesos, uno de ellos en los últimos 14 días.

Temas

Dejá tu comentario