Destacada Principal | covid | Sociedad Argentina de Infectología | tratamiento

Covid-19: Aún no hay tratamiento efectivo

Debido a que aún no han encontrado tratamientos específicos para tratar el Covid, desde la Sociedad Argentina de Infectología, reclaman mayor responsabilidad.

Hasta el momento, todos los tratamientos llevados a cabo contra el Covid, han sido experimentales, tales como el plasma de convaleciente, la ivermectina y el ibuprofeno inhalado, entre otros muchos otros.

Por otro lado señalan preocupación frente a la utilización de medidas terapéuticas promovidas por entes gubernamentales, tanto sean nacionales, provinciales o municipales, debido a que carecen de evidencias concretas que muestren la utilidad clínica.

Señalan que algunos tratamientos que habían sido utilizados en pacientes, presentaban incluso efectos adversos graves. De esta manera incluso la evidencia del plasma de convaleciente muestra hasta el momento ausencia de beneficios en su administración.

La organización sentenció: "La promoción de terapias que no han mostrado utilidad en el contexto de un ensayo clínico adecuadamente diseñado produce en los pacientes, resultados inciertos; en la sociedad, expectativas infundadas, y en el sistema de salud, gastos innecesarios y probablemente superfluos".

Sentenciaron a su vez que cualquier herramienta terapéutica solo debe ser aceptable en contexto de ensayos clínicos controlados.

FUENTE: eldiariocba.com

Dejá tu comentario