Destacada Principal | covid | hisopado | Oliva

Covid 19: Dos "reinfectados" en Oliva

Señal de alerta. Desde el COE confirmaron que dos personas se infectaron de Covid 19. Son dos mujeres.

El Coordinador del COE de la ciudad de Oliva (Depto. Tercero Arriba), Lucas Stéfanis confirmó que dos personas de la localidad se han “reinfectado” de Covid 19.

Son dos casos confirmados, ambos de sexo femenino, dijo el facultativo en declaraciones realizadas a El Diario de Oliva.

Explicó Stéfanis que “En el brote anterior entre julio y agosto se las diagnosticó con PCR (hisopado) y como en ese momento se necesitaba un resultado negativo para otorgar el alta, quedaron como pruebas ambos test confirmatorios que las pacientes se encontraban libres de la infección”.

Ahora, en este segundo brote ambas mujeres presentaron síntomas altamente compatibles con Covid 19, y al hacer los estudios correspondientes (testeos), los dos dieron positivos”, confirmó el médico.

Agregó además que, “en uno de los casos como se había hecho un test antígeno, para estar más seguros se hace un PCR (hisopado), que confirmó el positivo”.

Stéfanis remarca que estos casos de reinfección no serían los únicos, aunque ponderó que “hasta el momento no son muchos a nivel mundial, pero -agregó- consultando por diversos lugares ya hay casos registrados en otras localidades”.

El coordinador del Comité de Operaciones de Emergencia de Oliva dijo que en la actualidad esa localidad cuenta con 337 casos positivos registrados en el segundo brote, con un total de 289 personas recuperadas.

En el primer brote la cantidad de casos fue de 360 y los fallecidos suman 18. El primer caso fatal fue el de un adulto mayor el pasado 30 del mes de julio.

Dejá tu comentario