Destacada Principal | covid | casos | Covid-19

Covid-19: Es preocupante el informe de situación en Córdoba

Los especialistas observan que comenzó a crecer la curva de contagios de Covid-19, tanto en el interior como en la capital provincial.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 53 por Covid-19.

Los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran " leve pero constante incremento en relación a los últimos reportes", afirmaron en un comunicado.

"El cierre de la semana 53 se produjo el sábado 2 de enero a las 24 horas y finalizó con un total de 128.001 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 3.619 casos continúan activos (1.419 en la Capital y 2.200 en el interior), con un porcentaje del 94 por ciento de personas recuperadas".

Al respecto, Laura López Coordinadora de Zoonosis expresó “al cierre de la semana 53 se está observando un incremento de casos que se evidencian tanto en capital como en el interior. Es sumamente importante prestar atención a los síntomas, aunque sean leves – dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar general, fiebre- y consultar a los centros de atención para ser evaluados y aislados de manera preventiva.”

Respecto a las recomendaciones, la funcionaria agregó “No pedimos que las personas se queden dentro de su casa, sino que incrementen todas las medidas de protección fuera de su hogar, y que, si se van de vacaciones elijan lugares al aire para comer donde haya mayor distanciamiento entre mesas, evitar aglomeración de personas, mantener su burbuja familiar y testearse antes y después de viajar”

Cabe destacar que, en el interior existen 229 localidades sin casos activos. En cuanto a las personas fallecidas por esta infección, la semana epidemiológica finalizó con 2.503.

Un indicador a resaltar es que, en la actualidad existen tres barrios en la ciudad de Córdoba que presentan más de 41 casos activos.

Los barrios General Paz, Centro y Nueva Córdoba son los que cuentan con mayor tasa de incidencia, es decir, mayor cantidad de personas contagiadas en relación a la cantidad de población en dicha zona.

Los departamentos San Justo, Unión y Río Cuarto son los que se destacan en relación a este indicador.

Medidas de prevención

Salud recuerda las principales medidas de prevención de Covid-19, que tienen que ver con el uso adecuado del barbijo, priorizar lugares ventilados al aire libre, evitar ser contacto estrecho, lavado frecuente de manos, reducir en lo posible los contactos personales, prestar mayor atención en residencias cerradas, realizar el aislamiento domiciliario correspondiente.

Dejá tu comentario