Destacada Principal | covid | Arturo Ferreyra | libertad

COVID-19: Más de 1100 solicitudes para salir de la cárcel

El juez Arturo Ferreyra, aseguró que los tres casos positivos de COVID-19 del establecimiento son asintomáticos y están aislados en el penal.

En dialogo con Villa María Ya!, el juez de ejecución penal, Arturo Ferreyra señaló que habría más de 1100 solicitudes de internos para salir de prisión. En medio de la pandemia covid-19, se debatió la posibilidad de que los carcelarios de los establecimientos penitenciaros realizaran el aislamiento social, preventivo y obligatorio en sus hogares, pero hasta el momento ningún interno de la localidad consiguió la libertad.

"Por el único motivo que un interno puede salir, es cuando no puede permanecer en el establecimiento penitenciario por alguna imposibilidad", afirmó Ferreyra.

Por otra parte, mencionó que según las condiciones de salud del interno, lo derivan a algún centro médico, o en los casos de enfermedades terminales puede llegar a otorgarse algún tipo de libertad condicional.

"Hasta el momento hay 1100 resolución de pedidos de trámites pero dado que las personas están sanas y están físicamente en condiciones normales de salud, no fueron aceptadas", recalcó el juez al respecto.

Con respecto a los tres casos positivos confirmados en el Establecimiento Penitenciario N°5, Ferreyra comentó que son tres jóvenes, que afortunadamente son asintomáticos y no han tenido problemas de salud que imposibiliten su estadía en el penal, por lo tanto, continúan aislados con los protocolos de bioseguridad correspondientes en el penal.

Dejá tu comentario