Destacada Principal | covid | salud | Córdoba

Covid-19: Primer caso de reinfección en Córdoba

Se trata de Cecilia Berbotto, quien afirmó desde la sala donde está internada que es su segunda infección de COVID-19.

En medio de la protesta del personal de salud contra las flexibilizaciones adoptadas por el gobierno de Córdoba, Cecilia Berbotto, una médica generalista de 35 años, luego de ya haber tenido coronavirus positivo con anterioridad, tuvo que ser internada en terapia intensiva porque el COVID-19 le provocó una neumonía bilateral.

Al parecer, se trataría del primer caso de reinfección por el virus en Córdoba. Desde la sala de internación, la joven profesional escribió una publicación en su cuenta personal de Facebook que rápidamente se hizo viral.

Por otro lado, Berbotto envió un duro mensaje para la sociedad sobre los cuidados para prevenir el virus, y apuntó a la responsabilidad social de la ciudadanía, a pasar de que no tengan patologías previas.

“Estoy cursando mi segunda infección por COVID-19 en menos de 2 meses. Soy una persona joven (35 años) y completamente sana sin ninguna enfermedad previa ni factor de riesgo. Tampoco fumo", escribió.

Su posteo en Facebook

“Este mensaje va dirigido a todos aquellos que todavía creen que este virus no existe, o es una joda, o no les va a pasar porque son jóvenes. Simplemente les pido respeto y empatía”, sostuvo la médica que, además, es mamá de dos niños y lucha por salir adelante de la enfermedad.

Si bien su evolución es favorable, el caso preocupa por la presunta reinfección de coronavirus y la gravedad con que se presentó en esta segunda ocasión.

El caso se da a pocos días del paro convocado por varios sectores de la salud, que se oponen a las aperturas dispuestas por el gobierno provincial , por temor a una ola de contagios.

Dejá tu comentario