Destacada Principal | covid | casa | casos

Covid 19: Programa "Vuelta a Casa" para turistas

El programa "Vuelta a Casa" prevé algunos testeos de Covid-19 para quienes vacacionan. Los intendentes radicales pidieron información a la provincia.

Preocupa que los veraneantes diseminen en todo el territorio provincial un rebrote de contagios covid 19 cuando regresen de sus vacaciones. El Foro de Intendentes Radicales pidió a la Provincia información sobre cómo se realizarán los testeos, en el marco del Programa "Vuelta a Casa".

El programa fue presentado el jueves 7 de enero en una reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario, por miembros del Ministerio de Salud de la provincia, bajo la coordinación del ministro Diego Cardozo y también con la presencia del ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Si bien se informó sobre el objetivo de testeo a residentes que regresen de sus vacaciones fuera o dentro del territorio provincial, no se dieron detalles de su implementación lo que generó incertidumbre entre los intendentes y presidentes comunales.

Por ese motivo las autoridades del Foro de Intendentes Radicales, ingresaron al Centro Cívico un pedido de información sobre este tema dirigido, en dos notas con el mismo contenido, a los ministros Torres y Cardozo.

"Estamos de acuerdo en ser 'socios' en relación a la prevención, pero para asumir ese rol de manera responsable y comprometida, necesitamos información que nos dé certezas sobre los pasos a seguir en esta lucha que aún parece lejos de terminar", remarcan los intendentes.

"En relación a este programa que informaron se aplicará a partir de convenio con municipios y comunas, necesitamos saber cómo se implementarán estos testeos, cuál será la operatoria para su puesta en marcha, qué metodología de trabajo se utilizará", apuntaron.

"Sin esa información, las medidas anunciadas quedarán en simples conceptos teóricos sin conexión con la realidad, en palabras con espacios en medios de comunicación pero vacías de contenido, o en el mejor de los casos con respuesta tardía a un nuevo brote de casos y posible inicio de segunda ola", agregaron.

"Queremos dejar en claro nuestra voluntad de seguir colaborando en el cuidado de nuestros vecinos, realizando como hasta ahora todas las acciones de prevención y control de protocolos para preservar la salud de nuestras comunidades", sostuvieron en la nota.

Temas

Dejá tu comentario