Destacada Principal | covid | Córdoba | Universidad Nacional de Córdoba

Covid -19: Se transmite por el aire

Así lo confirmaron expertos de una Universidad de Australia. La Universidad de Córdoba señaló que advirtieron que el Covid se trata de un virus de vías aéreas.

Luego de varios estudios e investigaciones, numerosos infectólogos, señalaron que el Covid puede transmitirse por el aire.

Son 239 los expertos con numerosos documentos realizados sobre la pandemia, que aseguran que el aire se constituye como una vía más de contagios.

Fue el laboratorio Internacional de Calidad del Aire y Salud de la Universidad Tecnológica de Queensland, Brisbane, Australia, quien presentó el documento.

De esta manera, la comunidad científica solicitó a las autoridades tanto internacionales como nacionales que reconozca al Covid-19 como una enfermedad que puede propagarse por el aire.

En el documento señala así el potencial significativo al cual nos exponemos por inhalar el virus en gotas respiratorias microscópicas a distancias cortas o medianas.

La tos o el virus presente en el habla pueden ser otra vía de contagio si una persona tiene el virus por más que esas partículas sea lo suficientemente chicas permanecen en el aire y pueden contagiar a distancias superiores de uno a dos metros.

Dicho estudio señala la importancia para las medidas de prevención que impulsa la Organización Mundial de la Salud, tales como la distancia social, lavado de manos, barbijo.

Desde la Universidad Nacional de Córdoba, UNC, avalan este estudio y señalan que desde un principio ellos sabían que se trataba de una patología de vías aéreas.

FUENTE: cba24n.com.ar

Dejá tu comentario