Destacada Principal | covid | Córdoba | plasma

Covid-19: Trece possenses viajaron a Córdoba a donar plasma

Los habitantes de Justiniano Posse se trasladaron a Córdoba para donar plasma y contribuir en la lucha contra el Covid-19.

Trece habitantes de Justiniano Posse se trasladaron a la ciudad de Córdoba a los efectos de donar plasma y contribuir en la lucha contra el Covid-19, este virus que paraliza al mundo.

La acción comenzó en setiembre del corriente año, luego del intenso brote de contagio que se dio en la localidad, como consecuencia de la situación creada en la iglesia de la localidad donde se festejaba el día de la Virgen Niña y el párroco –ahora imputado- pidió a los fieles que se quitaran los barbijos. Además no se respeto el distanciamiento social y tampoco la cantidad de personas que podían ingresar al templo.

Ante, el brote de contagios y muertes que provocó esta lamentable actitud “anti cuarenta”, desde el municipio se sancionó una Ordenanza por la cual se estimula la donación de plasma a las personas recuperadas de la enfermedad.

Con el correr de los días, llegaron se fueron sumando voluntarios que se inscribieron en un registro. Se les tomaron muestras, las cuales fueron enviadas a la ciudad de Córdoba para conocer si eran compatibles, a los efectos de realizar donaciones.

Los resultados determinaron que 13 de los 19 voluntarios cumplían con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud.

Posteriormente, las autoridades municipales instrumentaron el traslado a la ciudad de Córdoba (ex hospital San Roque) donde se procedió a la extracción de plasma a los voluntarios, a los fines de ser utilizado para el tratamiento de personas infectadas con Covid 19.

Dejá tu comentario