Destacada Principal | covid | camas | dosis

20 camas covid disponibles en Villa María

Ya se vacuno, al menos con la primera dosis, al 40% de la población, lo que sumado a las restricciones vigentes hizo que bajaran los contagios de Covid.

La ocupación de camas críticas Covid en algunos sanatorios privados sigue siendo alta, con una sola cama libre, en el Hospital Pasteur hay una disponibilidad del 47%. Actualmente hay 20 camas críticas Covid disponibles, de 55 habilitadas para este sector. En cuanto a las camas comunes Covid, también hay una ocupación del 60%, con 61 libres de las 147 habilitadas en este sector.

Mediante la implementación del Plan Estratégico de Vacunación contra el covid que viene llevando adelante el municipio se superó la vacunación de más de 40.000 ciudadanos desde el comienzo del proceso. De esta manera, a través de la labor de la Secretaría de Salud, la campaña avanza conforme a lo previsto tras el incremento en el arribo de dosis a la localidad.

La jornada que arrojó estos números tuvo lugar en el Salón de los Deportes, sitio donde se viene llevando adelante la instancia vacunatoria. En este sentido se alcanzó la inmunización de 40.740 personas en total, de acuerdo al listado nominal remitido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En este marco, el 97,4 % del total de los inoculados han sido vecinos y vecinas vacunados por personal de la Secretaría de Salud del municipio. En tanto, hasta el momento son 31.989 las personas inmunizadas con una dosis, y alrededor de 8.800 las que ya cuentan con la aplicación del segundo componente.

De este modo, se presenta un incremento en la cantidad de personas que recibieron su dosis a lo largo de junio, mes que registró los porcentajes más altos en materia de vacunación en la ciudad. Durante este período, fue inmunizado casi la mitad del total de ciudadanos que se acercaron a concretar la inoculación.

En tanto, durante las últimas semanas las inmunizaciones comenzaron a alcanzar a diversas franjas etarias, distinguiéndose un notorio incremento de vacunados. En este sentido, ya son 15.243 los mayores de 60 años que recibieron su dosis, seguidos por un total de 9.851 beneficiarios de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Temas

Dejá tu comentario