Destacada Principal | covid | Dengue | casos

Al Covid 19 se le suma el Dengue

El 2020 nos sigue pegando fuerte, ya que a la pandemia del Covid 19, con la llegada de la primavera y el verano, se le suma el Dengue.

La presencia del mosquito aedes aegypti en domicilios de Córdoba hizo sonar las alarmas a los funcionarios del gobierno de Córdoba. Al Covid 19 se le suma el Dengue.

La transición del invierno a la primavera genera las condiciones para que reaparezca el mosquito aedes aegypti, conocido como “inmundo egipcio”, vector de contagio del Dengue, el Zika y el Chikungunya”.

Desde la Provincia se anunció que se trabaja en un plan para concientizar, en medio de las limitaciones que genera ahora la pandemia del Covid-19.

En Córdoba volvemos a hablar de Aedes Aegypti, luego de la temporada invernal, en la que la actividad de este mosquito se reduce drásticamente. Así lo ratifican los primeros resultados de los monitoreos que lleva adelante la Provincia de Córdoba.

En la última semana se reportaron los primeros casos sospechosos de la enfermedad, aunque finalmente dieron negativo de Dengue.

Se descubrió que ya empieza a haber actividad de estos mosquitos, que son los transmisores del Dengue, , indicaron desde el Centro Coordinador de control de vectores de Zoonosis de la provincia.

Mientras se avecinan tiempos en los que mayor actividad del mosquito se produce, por el aumento de las temperaturas y la humedad, se estima que durante esta temporada podría haber menos casos al haber menos circulación de personas, sin movimiento entre provincias ni accesos por las fronteras del país.

Recordemos que del 28 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020, el programa de Zoonosis registró 4102 casos de dengue en toda la provincia.

Dejá tu comentario