Destacada Principal | covid | laboratorio | Testeos

Certificados falsos de covid: Pablo Gorniz aseguró que el caso es "de suma gravedad"

La policía detuvo ayer a dos bioquímicas por cobrar por certificados falsos de testeos de covid. El denunciante, Pablo Gorniz contó como fue el procedimiento.

Ayer, la fiscalía de instrucción del distracto uno, detuvo a dos bioquímicas por cobrar supuestos certificados falsos de testeos de Covid-19. El denunciante fue el propietario de Laboratorios Gornitz Sa, Pablo Rubén Gorniz, quien el el 04 de enero del presente año recibió un llamado de un señor que le consultaba por un resultado que tenía un membrete del laboratorio, con un resultado negativo pero el paciente que se había realizado el testeo tenía síntomas compatibles con la enfermedad, y detectaron que el análisis era falso.

Informe especial Patricia Gatti:

WhatsApp Audio 2021-04-23 at 09 (mp3cut.net).mp3

"Es un hecho de suma gravedad", aseguró Gorniz en dialogo con Villa María Ya!, ya que afirma que si el hijo del señor que llamó al laboratorio no hubiera presentado síntomas tan compatibles podría haber seguido con su vida normal y poner en riesgo a la población. "Nos pareció una falta de respeto a todo el personal de salud", precisó.

Además, informó que son personas que no conocen "en lo absoluto y sólo han utilizado el nombre del laboratorio con una finalidad económica".

La fiscalía de Instrucción del distrito Uno Turno 5, a cargo de Gustavo Dalma, ordenó la detención de las bioquímicas Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero, en el marco de una investigación por el supuesto otorgamiento de constancias y certificados falsos de testeos de Covid- 19. Ambas quedaron detenidas por los delitos de Estafa y Uso de documento privado falso en concurso real.

Dejá tu comentario