Se trata de un 20% menos de personas con COVID-19, ya que en la semana anterior se habían informado 46.045 contagios y 84 fallecidos. En relación a la ocupación de camas de Terapia Intensiva (UTI) de adulto nación, el porcentaje corresponde al 43,2% para todas las patologías, tanto del sector público y privado. Asimísmo, son 375 los pacientes en unidades críticas.
Ayer domingo, especialistas advirtieron que las medidas de cuidado deben volver y que aunque infecciones anteriores protegen, la inmunidad disminuye con el tiempo.
Temor por rebrote en Europa
Los expertos temen una nueva ola de Covid 19 en Europa por la circulación de las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron y la relajación de las medidas de higiene que están provocando un fuerte aumento de contagios en varios países. Y ante este escenario, recomiendan volver a la utilización de barbijos y tapabocas en lugares cerrados.
En Sudáfrica, "donde se detectó por primera vez BA.4 y BA.5, siendo BA.5 la más presente ahora mismo, el pico pandémico terminó a mediados de mayo, y su impacto fue moderado. BA.5 es mayoritario en Portugal, un país donde la incidencia está aumentando, aunque a niveles inferiores, por ahora, que durante la ola anterior", explicó el viernes la Agencia de Salud Pública francesa.