Destacada Principal | covid | tests | córdoba

Covid-19: los tests no se venderán en farmacias cordobesas

Los tests rápidos de Covid-19 fueron autorizados a nivel nacional por la Anmat, pero en la provincia no se podrá vender al público en farmacias.

En Córdoba no se venderán los tests rápidos de Covid-19 en las farmacias. Esta mañana se conoció que la Anmat aprobó la venta de kits para la detección del coronavirus. Sin embargo, el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba comunicó que no estarán a la venta en las farmacias de la provincia.

Puntualmente, las autoridades sanitarias provinciales entienden que un test hecho por particulares puede entorpecer la vigilancia epidemiológica que lleva adelanten adelante.

En un comunicado del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba asegura que “los test para detección de Covid-19 sólo pueden ser vendidos a instituciones o profesionales que formen parte de la red de vigilancia epidemiológica correspondiente, y que no está permitida su venta directa al público en farmacias de toda la Provincia de Córdoba”.

Es que quienes den positivo, podrían no informar oficialmente los casos para que se incluyan en el seguimiento de la pandemia, entorpeciendo el Sistema Epidemiológico de Vigilancia y el circuito de abordaje del Covid-19 que actualmente lleva adelante el ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario