Destacada Principal | covid | Bariloche | Estudiantes

Covid 19: Más contagiados llegan de Bariloche

Los viajes de egresados siguen produciendo contagios. 28 Alumnos de San Marcos Sud y Leones regresaron contagiados de Bariloche con Covid 19

La municipalidad de la ciudad de Leones informó que el miércoles llego un contingente de estudiantes de esa ciudad, provenientes del viaje de egresados de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Detalla el escrito que “De un total de 22 alumnos, 14 de ellos fueron positivos para COVID-19 y 8 resultaron negativos para el mismo hisopado. Los alumnos que fueron negativos, además, se les practicó hisopado faríngeo y se espera resultados de las respectivas PCR”.

Otros 14 estudiantes contagiados por el Covid 19 viajaban en el mismo micro pero pertenecen a la localidad de San Marcos Sud.

En Leones fueron recibidos al ingreso de la ciudad sobre circunvalación Oeste, arteria que se conecta con calle 17 de octubre y ruta nacional número 9.

Una vez ingresado el micro a la ciudad, personal de salud del Hospital entregó barbijos a cada pasajero y procedió a realizarle el hisopado nasal para conocer, inmediatamente el resultado, mientras que personal de Bomberos Voluntarios se encargó que realizar la desinfección de valijas y pertenencias.

Una vez finalizado el testeo de todos los alumnos, los mismos fueron trasladados, por Bomberos Voluntarios, a sus domicilios donde permanecen en aislamiento obligatorio.

El procedimiento ayudó a que los alumnos no estén en contacto directo con sus familiares para evitar posibles contagios.

Por último el comunicado de la municipalidad indica “Llevamos tranquilidad a la ciudad y agradecemos una vez más el esfuerzo y trabajo que realizó personal de nuestro Hospital y la colaboración de Bomberos Voluntarios Leones”.

Dejá tu comentario