Destacada Principal | covid | circulación | esenciales

Covid-19: se vienen medidas restrictivas en la provincia

Habrá restricciones a causa del Covid-19. Por lo pronto, en la tarde del miércoles remarcaron la circulación solo de esenciales entre las 20 y las 6.

El día de ayer estuvo cargado de reuniones entre funcionarios provinciales e intendentes, con repaso de números sanitarios sobre el Covid-19 y versiones desde todos los ángulos que indicaría que quizá hoy el Gobierno de Córdoba anuncie medidas de restricción para los próximos días.

Por lo pronto, como si se tratara de preparar el terreno, esta ayer por la tarde la Provincia recordó a través de un comunicado que "para realizar cualquier tipo de desplazamiento o circular, entre las 20 y las 6 horas, tanto en zona urbana como en rutas se requiere del permiso otorgado por la APP Cuidar".

Y remarca que "el certificado de circulación que justifique su desplazamiento ya sea de manera personal o en vehículos también deberá acreditarse, ante la solicitud de las autoridades, si lo hace en taxis, remises o transporte urbano de pasajeros".

Además "del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y cada uno de los protocolos para las actividades permitidas, se instrumentan una serie de acciones de control de manera conjunta entre la Provincia, la Municipalidad de la ciudad, Policía Federal, Gendarmería Nacional, y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Estos dispositivos de control tienen el carácter preventivo sanitario, y su cumplimiento está enmarcado en la legislación vigente".

Lo que si está confirmado es que el sábado y domingo próximos la Provincia adherirá al DNU nacional que establece cierre total de actividades, excepto tareas esenciales.

Dejá tu comentario